lunes, enero 23, 2006

 

BOLETÍN RESIDENTES 4

¡¡¡Síiiii, aquí estamos de nuevooooo!!! Despues de algunos meses reanudo la correspondencia; veo que el ejemplo ha cundido y no habéis parado de mandar correos de unos a otros, que era el objetivo de esto: mantenernos en contacto. Así pues, espero no interrumpir nada de lo que ya hayáis comentado por aquí y paso a comentaros que...

1. Congresillos, reuniones, ajuntamientos, y por orden: En Badalona, para vosotros, amigos del Estatut, XIII CURSO MONOGRÁFICO SOBRE FISIOPATOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DE LAS ENFERMEDADES DIGESTIVAS, los días 24 y 25 de febrero de 2006. Se centrará en la enfermedad inflamatoria intestinal, y está organizado por la Asociación para el Estudio de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (AEEII) (O, U, borriquito como tú) y avalado por la GETECCU. En los madriles (hola, Sara), días 2 y 3 de marzo, XIII SYMPOSIUM SOBRE TRATAMIENTO ACTUAL DE LAS ENFERMEDADES DIGESTIVAS. También en Madrid, del 9 al 11 de marzo, IX REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GASTROENTEROLOGÍA, vamos, la competencia (para algunos). Los días 16, 17 y 18 de Marzo, en Granada, VIII JORNADAS DE INVIERNO SOBRE TRATAMIENTO EN ENFERMEDADES DIGESTIVAS (vaya, otra competencia). En Pamplona, los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2006, V CURSO INTERNACIONAL DE ENDOSCOPIA DIGESTIVA TERAPÉUTICA. I SYMPOSIUM SOBRE ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL, a celebrar en Madrid los días 4 y 5 de mayo de 2006. XXXVII REUNIÓN DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE PATOLOGÍA DIGESTIVA en Cádiz, los días 19 a 21 de octubre de 2006 (que lejooos).

2. Sesiones bibliográficas: Ya, ya se que lo sabéis, pero por si hay algún despistadillo, os repaso los artículos ya leídos para no repetiiirlos: el miércoles 11 de enero leyeron los doctores Reina (que leyó un artículo del Endoscopy que no he podido localizar, pero que trataba de piedras, conductos biliares, CPRE y divertículos; Sarita, acláranoslo, por favor); Moreno ("Randomised controlled trial of azathioprine and 5-aminosalicylic acid for treatment of steroid dependent ulcerative colitis", Gut, enero 2006 -por cierto, el nuevo diseño de las portadas del Gut es presioooooso-); Pilar, la nueva residente ("Safety and Efficacy of an Attenuated Vaccine against Severe Rotavirus Gastroenteritis", NEJM, enero 2006) y un servidor ("Endoscopic measurement of cardia circumference as an indicator of GERD", Gastrointestinal Endoscopy, enero 2006, una caña de artículo que no fue apreciado en su justa medida). El miércoles 18 de enero, leyeron: Javier Groomenauer (sobre el uso de la albúmina en el síndrome hepatorrenal, lo siento, no se de donde lo sacó); Dra. González (sobre la relación entre el CA mama y la enf. de Crohn); Alejandra (la otra residente nueva) (tratamiento con argón plasma de lesiones vasculares gastrointestinales, del AJG); Pilar (adallimumab en la EC, también del AJG); Rodríguez Téllez ("Systematic review and meta-analysis: levofloxacin-based rescue regimens after Helicobacter pylori treatment failure", del Alimentary Pharmacology and Therapeutics, enero 2006); Caunedo (que revisó tres artículos publicados en Endoscopy en septiembre de 2005 sobre la cápsula patency, "A Novel Diagnostic Tool for Detecting Functional Patency of the Small Bowel: the Given Patency Capsule ", "Clinical Evaluation of the Use of the M2A Patency Capsule System Before a Capsule Endoscopy Procedure, in Patients with Known or Suspected Intestinal Stenosis ", "Does Passage of a Patency Capsule Indicate Small-Bowel Patency? A Prospective Clinical Trial? "), y el burro el último, que leyó el apasionante artículo "High accuracy and cost-effectiveness of a biopsy-avoiding endoscopic approach in diagnosing coeliac disease", del Alimentary de enero de 2006. Hala. (Y una cosa, sería mucho más fácil esto si me escribiérais un correo con el título y la publicación del artículo que habéis leido. Graciaaas).

3. CURSO DE RADIOLOGÍA DIGESTIVA: Habiendo superado las tres primeras clases (Rx abdomen, Rx tórax, y estudio baritado esofagogastroduodenal, la siguiente es el lunes 23 de enero, supongo que con el contraste en el intestino delgado.

5. Observando la inmensa cantidad de correos que me habéis enviado, y que me ha llegado a saturar el correo, no se que hacer con los proyectos sobre el ATLAS DE IMÁGENES EN DIGESTIVO y la LISTA DE CDs. No se si dejarlo, continuar...

6. ¿No echáis de menos a Andrés?

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?